Blogia
Mery,,]]

Cuanto más flexibles sean los medios , mejor les irá en internet

 

Esta frase fue citada por el llamado uno de los padres de internet, Vinton Cerf,creador del primer servicio de comercial de correo electrónico , vicepresidente de Google y ademas ganador en el 2002 de un premio Príncipe de Asturias. Desde ese año no ha vuelto a nuestro país, pero con motivo de los 20 años cumplidos del nacimiento de la web ha vuelto a España y le pidieron su opinión sobre diferentes temas.

 

Aunque España se encuentre debajo del resto de Europa en acceso a la red, Vinton opina que ha tenido una gran evolución tecnológica desde la ultima vez que estuvo en nuestro país. También dice que desde la primera vez que lo vio se dio cuenta que era algo muy potente.

 

No esta de acuerdo con las restricciones actuales , ya que es muy fácil duplicar el material en internet; y aunque las normas actuales se basan en controlar las copias , pero es que al navegar se guarda todo en tu ordenador, esa es la esencia de la red.

 

La crisis incluso afecta a google , ya que la ganancia no ha subido tanto como el año pasado pero aun así año tras año mejoran los beneficios, dice Vinton.

 

A lo largo de la entrevista le hicieron otras preguntas como si Youtube cobraría en un futuro por sus videos y si sigue siendo la neutralidad en la red un reto; a esto ultimo respondió que cada bit de información tiene que tener el mismo trato.

 

Por ultimo le preguntaron que sorpresas habría en 2009 en su compañía, y el respondió que no lo podia decir aunque siempre invita a sus compañeros para desarrollar ideas relacionadas con el acceso de información para los discapacitados. Desea que respecto a eso halla pronto una sorpresa.

0 comentarios